Oaxaca, Oax. Integrantes de diversas organizaciones en apoyo al Frente Amplio de Organizaciones Sociales de Santa María Atzompa marcharán este día de la fuente de las 8 regionescon destino hacia el Tribunal Estatal Electoral de Participación Ciudadana (TEEO) .

Lo anterior es para exigir el respeto a la forma de elecciones de sus autoridades a través del sistema Normativo Interno o Usos y Costumbres, forma que fue impugnada por el actual presidente municipal Jaime García ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

 

 

Joaquín López García presidente del Frente Amplio de Organizaciones Sociales en Santa María Atzompa dijo; “vamos a manifestarnos al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) por que el dictamen que emite el IEEPCO de cómo se van a regir los municipios atenta contra nuestros derechos”.

 

Señaló que en fechas pasadas el presidente municipal impugna con un proyecto de reforma para las elecciones 2017- 2019, se realicen de otra forma y esto aseguró atenta contra el estado de derecho porque la propuesta de Jaime López García es excluyente y no se acepta las participaciones de pobladores de barrios y colonias”.

 

En Santa María Atzompa hay 10 colonias, 3 parajes, aparte los barrios, fraccionamientos y agencias, quienes piden su inclusión en la participación de las elecciones y procesos que se realicen dentro de este municipio.