Francisco Cruz

Oaxaca.- Policías Federales pidieron a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quitar el bloqueo que mantienen desde esta mañana a los accesos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

 

Los elementos de la corporación de seguridad pública advirtieron a los docentes que de no hacerlo, procederán a desalojarlos por la fuerza.

 

Mientras tanto, otro grupo de maestros de la Sección 22 del SNTE que protesta frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) retuvieron dos camiones de la policía federal y con ellos bloquea la carretera federal 190.

En el Aeropuerto, los profesores han respondido a la Policía Federal que no se quitarán y que permanecerán con el bloqueo hasta las últimas consecuencias; en tanto que piden a las maestras retirarse para ellos enfrentarse con los policías en caso que fuese necesario.

Más de un centenar de policías federales aguarda en espera de indicaciones para iniciar con el desalojo de los maestros de la Sección 22 del SNTE que bloquean los accesos al aeropuerto.

Desde esta mañana, los profesores continuaron con sus protestas para exigir al Gobierno Federal y Gobierno Estatal mesas de diálogo en las que se atiendan sus demandas contenidas en el pliego petitorio que entregaron el primero de mayo pasado.

Asimismo, también se oponen a la reforma educativa y exigen abrogar las leyes generales de educación.