Oaxaca, México .- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron a un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por pornografía infantil.

 

 

La Fiscalía General del Estado informó que este profesor, al que identificó sólo con sus iniciales JE. R. O., que impartía clases en una primaria pública localizada en el Municipio de Cuicatlán, fue capturado el miércoles por la Policía municipal debido a la denuncia que presentó la abuela de una estudiante que manifestó haber sorprendido a este docente cuando le tomaba fotografías a los genitales de su nieta.

 

Expuso que esta señora manifestó que ese día acudió a la escuela a recogerla, sin embargo, no la encontró.

 

Por sugerencia de los niños, relató, acudió a la habitación del profesor, que se ubica a unos metros de la escuela, y al ingresar sorprendió el abuso sexual del que era objetó la niña.

 

Tras la revisión a las pertenencias de este maestro, añadió la dependencia estatal, personal del Ministerio Público halló en su cuarto celulares y una computadora laptop, así como fotografías impresas de diferentes niñas, de entre cuatro y seis años de edad, desnudas.

 

El profesor intentó escapar cuando los policías municipales lo capturaron, en primera instancia, lo que provocó el enojo de los pobladores que sugirieron lincharlo.

 

La Fiscalía señaló que espera las denuncias de otras víctimas que se presenten en el transcurso de las próximas horas por este y por los delitos que se lleguen a configurar.

 

Personal del Gobierno de Oaxaca confirmó que este profesor estaá afiliado a la Sección 22 de la CNTE.

Reforma / Virgilio Sánchez