Oaxaca,Oax. A pesar de órdenes de aprehensión y la ejecución de las mismas contra algunos líderes de la seccion 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ” el gremio no se doblega”, advirtió el secretario de organización Francisco Villalobos.

 

En este sentido exigió la instalación inmediata a una mesa de negociación y enfatizó sobre el rechazo contundente a la reforma educativa a pesar de que el reconocimiento de esta es una de las condiciones para establecer la mesa.

 

Al encabezar la marcha que partió del momento momento Juárez hacia el Zócalo capitalino, Francisco Villalobos, secretario de organización de esta gremial exigió al gobierno que establezca cual va a ser la dinámica para dialogar.

En tanto dijo que el movimiento democrático seguirá manifestándose porque la Coordinadora lo está exigiendo a nivel nacional y la denuncia es la “cerrazón” de autoridades quienes a han negado a dialogar y “hay mucha impunidad en todo el país”.

 

Además arremetió contra los medios de comunicación del Estado que dijo han golpeteado su movimiento y por ello advirtió que ellos “no se dejarán”.

 

Durante la marcha el gremio es apoyado por organización es sociales como el el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), algunos padres de familia, entre otros.