Oaxaca, Oax.- Alrededor de 100 atletas participaron en la primera edición del Duatlón Fusión 2016, que se disputó este domingo sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

 

La competencia de atletismo, ciclismo y atletismo fue convocada por Hard Beat Sports, en la que se participó en las categorías libre, master 30, master 46, mtb, relevos y mi primer duatlón, en las ramas varonil y femenil.

 

La prueba de duatlón comenzó con cinco kilómetros de carrera a pie, continúo con 20 kilómetros en bicicleta y finalizó con 2.5 kilómetros de carrera pedestre; con excepción para los participantes de la categoría mi primer duatlón en la que el recorrido inicial fue de 2.5 de carrera pie, 10 kil{ometros en bicicleta y 1,250 metros de atletismo.

Los atletas Javier de Jesús Noyola y Vanesa Ángeles fueron los ganadores de la categoría libre, en las ramas varonil y femenil, respectivamente; mientras que en mi primer duatlón los ganmadores fueron Gersaí Villa y Katya Jiménez, de manera respectiva, en las ramas varonil y femenil.

Al término del certamen de ese deporte combinado se premió con artículos deportivos a los primeros lugares de cada categoría y rama, destacando la entrega de una bicicleta al ganador en cada división y rama.