El recinto deportivo más grande e importante de México cumple medio siglo. Por su cancha han pasado grandes astros del fútbol, además de ser testigo de eventos históricos del país

 

 

En medio siglo se pueden contar muchas historias de un país. Uno de los testigos que ha estado presente en el corazón de México es el Estadio Azteca, inaugurado hace 50 años. Tiene una capacidad para más de 100.000 espectadores y por su cancha han desfilado grandes astros como Pelé o Maradona; sin embargo, el recinto no sólo se ha prestado para eventos deportivos. Desde un Papa hasta Michael Jackson, estos son algunos de los acontecimientos más significativos que han tenido al coloso como testigo:

Mayo 1966

Inauguración del estadio

El Estadio Azteca se construyó con la idea de impulsar el fútbol en México de la mano del entonces presidente de Televisa, Enrique Azcárraga Milmo y el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, se ideó un colosal al sur de la Ciudad de México. Luego de cuatro años de obras, el estadio fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un partido inaugural entre América y el Club Torino de Italia.

EL PAÍS