Oaxaca, Oax. Maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dan clases sin ninguna suspensión de actividades aún con rezagos en materia de infraestructura, sin pagos y hasta a veces con malos tratos.

 

 

Son 500 escuelas y dos mil 500 maestros de este gremio quienes buscan cumplir su compromiso de otorgar 200 días de clases como lo marca el calendario escolar.

 

El dirigente de dicha organización, Joaquín Echeverrría Lara, afirmó que las clases no se suspenden como en varias ocasiones lo han hecho profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es por ello que manifestó cumplirán con el calendario escolar.

 

Los padres de familia de la escuela Benito Juárez, aseguran que el calendario se ha cumplido en otros años a pesar que las autoridades han puesto obstáculos para entregar los documentos al final del curso.

 

En este sentido el dirigente expresó que para este año se tiene el compromiso del Instituto Estatal de Educación Pública e Oaxaca de entregar en tiempo y forma la documentación para los escolares.

 

Y es que mientras las sección 22, se encuentra en un paro indefinido de labores desde el 15 de mayo por acuerdo de la CNTE, la sección 59 se mantendrá en las escuelas donde atienden a los estudiantes.

 

Joaquín Echeverría Lara mencionó que a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha denunciado un despido de más de mil profesores en Oaxaca la sección 59 no tiene suficientes agraciados para suplir a los de la 22.

 

Es por ello que se pronunció a que los maestros de la sección 22 que necesiten apoyo para seguir dando clases pueden integrarse a este gremio.