Lorenzo Rafael

 

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quemaron la propaganda electoral que localizaron durante el día, así como documentos de la Sagarpa que serían utilizados con fines electorales, como parte de sus acciones para exigir una mesa de negociación con autoridades estatales y federales.

Indicaron que con esta acción dan muestra de la contundencia que tienen, además de que mantendrán la jornada de protestas por tiempo indefinido hasta lograr sus objetivos.

Aseguraron que se debe instalar una mesa de negociación con el gobierno estatal para que se revisen sus peticiones que se encuentran rezagadas, pues las autoridades han mantenido una actitud de cerrazón.

Entre las peticiones se encuentran respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación, libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia del estado, presentación con vida de los desparecidos y dejar sin efecto los procesos penales en curso.

Afirmaron que no van a permitir que se continúen afectando sus derechos laborales, ante lo cual, llamaron a que se atienda su mesa, pues van a realizar lo que sea necesario para lograr los avances que están esperando.