Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Brigadas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudirán a estaciones de radio para solicitar espacios en sus programas en los cuales explicar los motivos de sus protestas y su oposición a la reforma educativa.

 

Los docentes, como parte de su plan de acción de hoy, también acordonarán las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas alternas.

 

Hoy inicia la tercera semana de paro laboral que inició la Sección 22 del SNTE y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varios estados del país donde tienen secciones sindicales afines.

En tanto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca continúan con las notificaciones a los profesores que han faltado a sus labores por más de tres días.

La dependencia expuso que la medida tiene el objetivo de cumplir con lo dispuesto en los artículos 75 y 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) y en virtud de que existen causas justificadas que ameritan sanciones a quienes han faltado a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales.

La SEP subrayó que en el estado de Oaxaca participan 267 personas en 89 rutas para cubrir 38 municipios de ocho regiones durante el proceso de notificación. “Esos esfuerzos han permitido que a la fecha se hayan materializado 961 notificaciones, lo que representan al 72 por ciento de los probables infractores”.