Oaxaca, Oax.- Una buena participación, superior a los 100 pedalistas, se registró en la quinta fecha del serial estatal de ciclismo de montaña 2016, que se celebró el pasado domingo en inmediaciones de Santo Domingo Yanhuitlán, Oaxaca.

 

 

La competencia a campo traviesa se disputó en un circuito de 5.5 kilómetros por vuelta, la cual contó con un 15 por ciento de camino ancho y un 85 por ciento de vereda, con un 10 por ciento es de bajada.

 

Los ciclistas de la categoría elite le dieron cinco vueltas a la pista; mientras que los de las divisones avanzados, master 30 e intermedios realizaron cuatro vueltas al circuito; al tiempo que los master 40 y 50 y femenil le dieron tres vueltas.

 

Con un tiempo de una hora con treinta y seis minutos con un segundo, Luis Felipe Mesinas obtuvo el sitio de honor en la categoría elite; seguido de Pedro Daniel Manuel con crono de 1:37’20”; delegando a la tercera posición a Ulises López con registro de 1:37’59”.

 

Mientras que en el grupo de avanzado el ganador fue Carlos Mendoza, en la master 30, el triunfo fue de Nemuel Martínez; en intermidios el primer lugar lo ocupó Jehú David Hernández, altiempo que en la master 40 el primero fue Rafael González.

 

En la master 50 el gandor fue Rodolfo García, mientras que Magnolia Ramírez triunfó en la femenil, en el grupo de aficionados el primer lugar lo ocupó Fernando Morales.