Alondra Mayoral

El Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos, quien encabeza el bloqueo carretero del crucero que conduce al Tule, informó que las acciones de hoy son en repudio a los actos de represión jurídica y administrativa en contra sus compañeros.

‘Son tres bloqueos en la capital del estado: en el crucero vial de Hacienda Blanca, el crucero vial del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y el crucero vial de El Tule. Con la modalidad de que se retendrán vehículos de empresas transnacionales, pero se permitirá el libre tránsito a la ciudadanía en general’.

 

 

El líder de la Sección 22 informó que no permitirán ningún cese, así como que maestros de la gremial tendrán presencia en las diferentes actividades que organiza el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), como en la mixteca donde ya tienen un plan para impedir el evento.

 

Declaró también, que hoy sale una caravana de maestros de Oaxaca rumbo a la Ciudad de México para fortalecer el plantón nacional.

 

‘Recorrerá varios estados para llegar el viernes 3 a la ciudad de México, para participar en la marcha de la Ciudadela al crucero del aeropuerto internacional. El banderazo de salida lo dará el profesor Rubén Núñez’.

 

Para finalizar, Villalobos hizo un llamado a sus compañeros, padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales a sumarse a esta lucha. Mientras que al gobierno federal y estatal, les pidió que tomen lo más pronto posible en cuenta el planteamiento que hace la CNTE para la negociación.

 

Cabe referir, que los profesores mantienen la toma del edificio central del IEEPO y de manera simultánea las sedes alternas, como el edificio 2000 donde se encuentran las oficinas del Instituto Nacional de Evaluación (INEE), la Pagaduría del IEEPO y las delegaciones de Servicios Educativos en el Estado.