VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

El comité organizador de la Media Maratón Acreimex 2016 presentó la playera oficial teniendo como representantes al oaxaqueño Josafath González y el keniata Joel Siree, además de una ruta alterna por el cerro de El Fortín, en caso de alguna contingencia social.

El coordinador de jueces, Pedro Velàsquez, precisó que la ruta alterna se ocuparía en caso de que la calzada Madero aún no esté en condiciones para recibir la atlética el próximo 12 de junio, ya que hasta el momento se encuentra en renovación.

La ruta original inicia en la Villa de Etla, de donde el contingente saldrá hacia la carretera federal 190 con rumbo a la capital oaxaqueña, con paso por la calzada Madero, avenida Independencia, la calle José María Pino Suárez para doblar en la calzada Niños Héroes de Chapultepec y entrar a la meta por la avenida Benito Juárez, a un costado del Paseo Juárez El Llano.

En su intervención, Eleazar Cano Mireles, apoderado legal de la caja de horro y coordinador general de la media maratón, indicó que hasta el momento suman 300 los corredores inscritos, sin embargo, aclaró, será la siguiente semana cuando se dé la mayor cantidad de registro y llegar a los dos mil que prevén.

Se instalarán cuatro puestos de abastecimiento: el primer a la altura de San Sebastián Etla, el segundo en el crucero de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, el tercero en a la altura del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y el cuarto cerca de la meta.

La Medio Maratón Acreimex contará con una bolsa de premiación cercana a los 200 mil pesos y se llevará a cabo el domingo 12 de junio, con un recorrido de 21 kilómetros.

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en cualquier sucursal de esa casa de ahorro que encuentra en Oaxaca.