En el Planetario Nundehui ubicado en Vía Nicolás Copérnico s/n en el Cerro del Fortín se presentan proyecciones de gran interés para niños y jóvenes en horarios de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

 

 

“Viajemos al Espacio”, “Conociendo el Sistema Solar” y “Hábitat Natural” son las proyecciones planetarias que las y los visitantes pueden elegir y disfrutar de los efectos especiales que introducen al espectador en los ambientes que se recrean durante los 35 o 40 minutos que dura cada función.

La sala de proyecciones del Planetario Nundehui tiene capacidad para 110 personas cómodamente sentadas en asientos reclinables y en ella se proyectan también diversos documentales sobre bosques, desiertos, llanuras, océanos, montañas, entre muchos otros que transmiten al espectador el conocimiento general de nuestro planeta; de igual forma, al visitar el Planetario tienen la oportunidad de conocer la exhibición de esqueletos de dinosaurios a escala y el sistema solar elaborado con material reciclado.

Este espacio cuenta con una sala de grabación, vestíbulo de exposiciones permanentes, cuarto técnico, oficinas administrativas, estacionamiento, sanitarios para hombres y mujeres. Para seguridad de los visitantes, se cuenta con la vigilancia permanente de elementos que resguardan las instalaciones.

Se invita a la comunidad docente, estudiantil y sociedad en general para que disfruten de las proyecciones planetarias y documentales, anunciando previamente su visita con el encargado del Planetario Lic. Héctor Caballero Julián al teléfono 044 951 126 29 95. El cupo mínimo para ingresar a las funciones planetarias es de 12 personas con una cuota de recuperación de 20 pesos por persona.