Oaxaca, Oax. Con la presencia de líderes magisteriales de Chiapas, Michoacán y Guerrero, la dirigencia de la Sección 22 en Oaxaca anunció de una jornada de lucha unificada.

Rubén Núñez Ginés reiteró ante sus homólogos el rechazo a los ceses de sus compañeros por las faltas en las aulas debido al plantón magisterial y acciones que han emprendido.

 

Manuel Zavala Hurtado de la Sección 28 de Michoacán, aseguró la lucha unitaria va creciendo; “la Coordinadora no se ha disminuido, hay una lucha con otros sindicatos y la coordinadora seguirá dando la batalla”.

 

En este sentido advirtieron de su conocido rechazo a las reformas, porque no son aceptadas por el pueblo de México y la Coordinadora se suma a la exigencia de la nación. Sostuvieron

 

Manifestaron que la postura es en defensa de la Educación y de la estabilidad laboral y en contra de la evaluación docente.

 

La Sección 7 de Chiapas, encabezado por Adelfo Alejandro Gómez, denunció que la reforma busca la privatización de los órganos que tiene el país con el único fin de favorecer a empresarios de “Mexicanos Primero”.

 

Jalisco, Durango, Zacatecas, Michoacán, México y Tabasco, son algunos de los 15 estados que se han declarado en paro indefinido, y en cuatro estados saldrá un grupo en marcha Caravana a la Ciudad de México.

 

Esta jornada de lucha continuará a pesar de vejaciones, represiones y todo tipo de actos de intimidación contra sus compañeros pero también advirtieron de grupos de choques que pretende ocultar las acciones de represión.