Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueará hoy los principales cruceros viales en municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca, así como la toma de oficinas centrales y alternas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

 

El acuerdo fue tomado la madrugada de este día por la Comisión Ejecutiva Seccional (CES) del Sindicato, como parte de su plan de acción de este día. Los bloqueos se acordaron que iniciarán a las siete de la mañana, pero se prevé que empiecen a partir de las ocho de la mañana.

 

Los profesores bloquearán el crucero vial de Hacienda Blanca, sobre la carretera federal 190, el crucero vial del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y el crucero vial del municipio El Tule.

Asimismo, la toma del edificio central del IEEPO y de manera simultánea las sedes alternas, como el edificio 2000 donde se encuentran las oficinas del Instituto Nacional de Evaluación (INEE), la Pagaduría del IEEPO y otras. También acordó mantener la toma de las delegaciones de Servicios Educativos en el Estado.

Hoy concluyen las campañas políticas de los candidatos a Gobernador de Oaxaca, Diputados y Concejales a los Ayuntamientos que se rigen con el sistema de partidos políticos, por lo que estas protestas de la Sección 22 del SNTE también se dan en el marco de los cierres de campaña que algunos candidatos tendrán en la capital del estado.