En el mero Tamaulipas, donde las cosas están al rojo vivo el expresidente le anduvo jugando al Juan Sin Miedo. ¿Valentía? ¿Irresponsabilidad? ¿O estrategia de campaña?

Nunca se había visto que un expresidente de la República se convirtiera en maestro de ceremonias de un candidato a gobernador. Pero como los panistas rompen todos los moldes, ahora resulta que Felipe Calderón les hace el juego a todos los candidatos del albiazul.

 

Y ayer tocó a Tamaulipas y su candidato Francisco García Cabeza de Vaca. Lo que llamó más la atención, lejos de ver a un expresidente de invitado a una campaña, fue que el Polyforum no había en absoluto arcos de seguridad y filtros para revisión de los asistentes.

 

Literalmente, podías pasar como Juan por su casa. En el mero Tamaulipas, donde las cosas están al rojo vivo el expresidente le anduvo jugando al Juan Sin Miedo. ¿Valentía? ¿Irresponsabilidad? ¿O estrategia de campaña?

 

Más que doble turno

 

Hay futuros impostergables. Los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deben de ir preparándose psicológica y físicamente para las abominables jornadas de trabajo que vendrán luego del domingo. No hace falta ser brujo o adivino para darse cuenta de que los resultados electorales del próximo 5 de junio recaerán —muchos— en una decisión de los magistrados de este órgano electoral. Mucho café, rodajas de pepino para las ojeras y lo que no se compra: paciencia. No va a ser fácil.

 

Tarea independiente

 

Ahora que es casi definitivo que la llamarada de los candidatos independientes recibirá un revés en las urnas, bien valdría la pena saber qué futuro le depara al eterno independiente —el AMLO de los independientes— Jorge Castañeda, a quien parece que Jaime “El Bronco” Rodríguez no le aceptó la propuesta de que haya un candidato independiente de unidad. Ante esto, el excanciller tendrá que redoblar esfuerzos si quiere seguir en su transexenal cruzada.

Aristegui Noticias