Agustín Gutiérrez

 

 

Un campesino fue atacado a balazos la mañana de este jueves en Santiago Amoltepec, municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca, por lo cual fue trasladado de emergencia vía aérea a la ciudad capital.

 

Según informes policiacos, el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas cuando Nicolás Yescas Caballero recibió varios disparos en el abdomen, en la agencia Piedra del Tambor, y cuya identidad del agresor se desconoce hasta ahora.

 

Lo anterior fue confirmado por el comandante de la policía municipal de Amoltepec, Zeferino Caballero Velásquez, quien informó que una ambulancia recogió al lesionado y lo trasladó a la pista área.

 

Aproximadamente a las 12:00 horas partió una aeronave de la compañía “Alas del Socorro” hacia la capital del estado, y el herido fue internado en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

PROTESTAN CONTRA EDIL

 

Por otra parte, a eso de las 15:00 horas un grupo de alumnos de la escuela secundaria Técnica número 173, acompañados del director José Herrera Peralta, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir la presencia del edil Apolinar Roque Torres.

 

Lo anterior con la finalidad de entablar un diálogo y que se garantice la seguridad de los alumnos ante los constantes hechos violentos; no obstante, el presidente municipal se encuentra en la ciudad de Oaxaca desde hace varios días, por lo que no se atendió la petición.