Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Francisco Tutla, bloquean el crucero del monumento a Juárez, para exigir que el municipio de Santa Lucía del Camino, les haga entrega de los recursos de los ramos 28 y 33 que les ha negado.

 

 

 

El agente Ignacio Martínez Flores, señaló que han hecho diversas denuncias pero no les han dado respuestas a sus demandas, lo cual han considerado como una burla a los pobladores.

 

Se han reunido con diversas autoridades estatales, se ha citado al presidente municipal Galdino Huerta Escudero, pero no se ha presentado, solo a través de llamadas telefónicas ha dado algunas instrucciones.

 

Por eso en asamblea de habitantes decidieron llevar a cabo esta protesta, por lo cual, afirmaron que no van a terminar sus movilizaciones hasta que no se firme un acuerdo.

 

Están desesperados porque son ya 6 meses que no tienen los recursos, esto ha llevado a detener la prestación de los servicios, lo que afecta de manera grave a la comunidad.

 

Esperan que se atienda su demanda de manera correcta, que los funcionarios estatales den seriedad al caso, ya que no están dispuestos a seguir tolerando que los engañen.