Lo más notable que hubo fueron los candidatos locales del partido y los famosos grupos Intocable y Los Huracanes del Norte

 

 

Algo raro está pasando en el priismo zacatecano. Por primera vez está a punto de poder perder la gubernatura de ese estado y lejos de arropar al candidato Alejandro Tello, todo indica que lo están dejando solo. Y no es muy difícil de deducir lo que le decimos, tan solo basta con ver que en el cierre de campaña no hubo ningún liderazgo priista. No estuvo el líder de los tricolores, Manlio Fabio Beltrones, no estuvo la secretaria del partido, Carolina Monroy. De hecho, lo más notable que hubo fueron los candidatos locales del partido y los famosos grupos Intocable y Los Huracanes del Norte. ¿A poco será cierto eso de que David Monreal va ganando y por eso dejaron solo a Tello?

 

Historia en venta

 

Ahora el gobierno federal debe sumar una preocupación a todos los pendientes que tiene. En Querétaro, la Fundación Josefa Vergara y Hernández puso a la venta el Teatro de la República. Ni más ni menos que donde se promulgó la Constitución de 1917. Pocos eran los enterados de que ese teatro es propiedad de un particular. El precio de oferta es de 100 millones de pesos. En realidad, el gobierno del estado debería de intervenir. Podría expropiar o utilizar alguna estrategia por la importancia del recinto. Todo esto sucede a ocho meses de que se conmemore el Centenario de la Carta Magna. Sobra decir que más allá del valor monetario que tenga este inmueble, lo más valioso es que se trata de un recinto histórico donde los mexicanos de hace 100 años firmaron un documento fundacional con el que inauguraron una nueva época en México. ¿Paradoja o señal de que es necesario tomar un nuevo rumbo?

 

La apuesta de Castillo

 

Nos cuentan que más temprano que tarde se conocerá públicamente un proyecto de Alfredo Castillo, titular de Comisión Nacional del Deporte (Conade), con el que se pretende apoyar a miles de jóvenes para que vean en el deporte una alternativa para salir adelante. La idea es que dejen de ver al deporte como una actividad secundaria. Todo esto, nos platican, es en sincronía con la Secretaría de Educación Pública. El primer programa para esto fue “Futbol por la inclusión”, que se echó a andar en Tabasco y está dando resultados no esperados. Buen proyecto. Atentos para las novedades y la consolidación.