Un nuevo set de estas imágenes llegará pronto a los smartphones y entre los nuevos aditamentos hay un icono de selfie, aguacate, taco, facepalm, una mujer embarazada y más

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que el internet, las redes sociales y la mensajería instantánea se han convertido en nuestros medios de comunicación básicos, los emojis han ganado terreno, muchas veces reemplazando por completo una palabra.

 

Estos emojis dejaron de ser simples construcciones con signos de puntuación y caritas felices o tristes, a mostrar imágenes más complejas con emociones como tristeza, estrés, hartazgo, y otras situaciones como flora, animales, comida, transporte, lugares, banderas, objetos y más.

 

Cada año la variedad de emojis aumentan y el día de hoy la empresa encargada de diseñarlos, Unicode Consortium, anunció que se agregarán 72 imágenes más.

 

Entre las novedades hay una carita babeando, una enferma, con gripa, faceplam, mujer embarazada, selfie, animales como un zorro, búho, camarón, una flor muerta, comida como aguacate, pepino, baguetter, tocino, taco, burrito, un vaso de whisky y más.

De acuerdo a información de Unicode Consortium, los emojis aparecerán con la actualización de junio y estarán disponibles para iOS y Android.

Excelsior