Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Pobladores de la agencia municipal de San Francisco Tutla, bloquean nuevamente el crucero de Huayapam en el Monumento a Benito Juárez, para exigirle a las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino, que les liberen los recursos económicos correspondientes.

Ignacio Guadalupe Martínez, agente municipal, señaló que este bloqueo es porque no tienen respuesta y se han estado burlando de ellos.

 

 

‘Se están burlando de nosotros, ayer volvimos a estar con el Secretario de Gobernación quien nos cito a las 11 de la mañana y nos atendió hasta la una, hora en que ellos citaron a Galdino Huerta, quien nunca llegó y esperamos hasta las tres de la tarde’.

 

El agente señaló que Huerta les dijo por medio de una llamada telefónica en altavoz, que ‘iba a ver y tratar de convencer sus regidores para que sentaran con ellos’.

 

Por lo que anoche tuvieron una asamblea donde la población decidió que se movilizarían hasta que les entreguen los recursos federales del ramo 28.

 

‘Queremos que lo entreguen y se firme un acuerdo con el gobierno de Oaxaca y Santa Lucía. El pueblo ya se cansó, no nos vamos a mover hasta que nos den lo que nos pertenece, los servicios del agua y basura ya no los tenemos, no tenemos recursos para trabajar’.

 

Para finalizar, Guadalupe Martínez, reiteró que no quitarán el bloqueo hasta que reciban los recursos que les corresponden y tienen seis meses de retraso.