La dirigencia estatal de MORENA rechazó hoy presuntos actos de proselitismo en favor de candidatos de ese instituto político y de presión o coacción al voto, según versiones difundidas en las redes sociales.

 

 

 

En un breve comunicado, la presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nancy Ortiz Cabrera sostuvo que existe un respeto absoluto a la veda electoral en todo el territorio oaxaqueño y aseguró que ese instituto político se deslinda de cualquier acto que ponga en duda el cumplimiento a la ley.

Afirmó que todos los aspirantes a algún cargo de elección como sus equipos de campaña tienen clara las sanciones que pueden derivar de actos ilegales antes, durante y después de la jornada electoral del próximo domingo.

Denunció que un grupo de jóvenes recorren algunas colonias de la ciudad capital y se hacen pasar como miembros de MORENA, ofrecen hasta 300 pesos por credencial de elector para beneficiar a un candidato.

Ortiz Cabrera informó que se está recabando información para ubicar a los responsables y presentar las denuncias correspondientes.