VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

Los equipos de Rosario y Prevención se convirtieron en campeones regionales de basquetbol en los Valles Centrales de los Juegos Deportivos de la Sección 35 del Sincicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

Las finales se disputaron el viernes en las canchas de la Unidad Deportiva El Tequio,. En la rama femenil la escuadra de Rosario fue muy superior al equipo del Centro Regional para el Diagnóstico de cáncer cérvico-uterino (Cercacu), al que se impuso con abultado marcador de 41-14.

Desde el primer cuarto el dominio fue total por parte de Rosario, que tomó una clara ventaja de 15-01; para el segundo periodo se incrementó el tanteador con 13-05, para irse al descanso del medio tiempo con los cartones 28-06 a favor de Rosario.

Ya con el triunfo en la bolsa, el equipo de Rosario le bajó el ritmo al encuentro,pero aún así se impuso en los dos últimos cuartos por 06-00 y 07-05, respectivamente.

Mientras que en la rama varonil, el equipo de Prevención tuvo que venir de atrás después de ir perdiendo el primer cuarto con marcador de 08-06 ante Combinados. Ya en el segundo episodio, Prevención le dio vuelta al marcador con guarismo de 15-06, para irse al medio tiempo con el marcador a favor por 21-14.

En el tercer periodo, Prevención volvió a imponer condiciones y encestó para 12-06. Ya en el último cuarto, Combinados reaccionó pero fue tarde y apesar de imponerse en ese parcial por 16-13, cayó en el marcador final por 46-36 ante Prevención.