Oaxaca, Oax. Gustavo Meixuiero Nájera, Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer esta mañana junto con consejeros electorales de este órgano que todo se encuentra listo para la jornada electoral de este 5 de junio.

 

Precisó que se instalarán 5 mil 167 casillas este domingo y estarán en las urnas un ejército de 36 mil funcionarios de casilla para contar los votos de sus vecinos, además se contará con 70 mil representantes de Casillas.

 

Todo el trabajo empezará a funcionar a partir de las 8 de la mañana y culminará a las 18 horas para empezar con el escrutinio y cómputo de votos y para ello se tienen previsto diferentes sistemas de información.

 

Lo anterior con el fin de dar a conocer la información a lo largo y ancho del Estado; uno de estos es el Sistema de información la Jornada Electoral (Sije) que informará de manera oportuna el desarrollo electoral en tres etapas.

 

Durante la Jornada electoral el Sistema permitirá dar a conocer las incidencias; otro sistema de información que funcionará una vez que concluya la Jornada es el programa de Resultados Preliminares (PREP).

 

El presidente de este órgano dijo que se han realizado medidas de seguridad para que PREP funcione y se realizaron simulacros y ensayos para que el programa no tenga fallas.

 

Participarán en el PREP 21 cordinadores, 182 capturistas, 22 supervisores técnicos, entre otros.