Agustín Gutiérrez

 

 

A menos de 12 horas del inicio de la jornada de votaciones de este 5 de junio, fueron ejecutadas con armas de fuego dos personas a bordo de un mototaxi del sitio “Badu Bazendu”, en Juchitán de Zaragoza.

 

De acuerdo con informes preliminares, los hechos sucedieron poco después de las 19:00 horas en la calle Ponciano Gallegos esquina Rubén Valencia, de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

 

En el lugar fueron hallados los cuerpos de dos individuos con disparos de armas de fuego en la cabeza, al parecer calibre nueve milímetros. Fueron identificados como Christian Regalado Morgan, de 23 años de edad, con domicilio en la Cuarta Sección de Juchitán y de ocupación mototaxista.

 

Asimismo, Jesús Regalado Villalobos, de 33 años de edad, con domicilio en la Séptima Sección; ambos presentaban balazos en la frente y se hallaban cerca de un mototaxi del sitio “Badu Bazendu”, con número económico BB 1910.

 

De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, presuntamente los ejecutores fueron dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta.

 

Cabe recordar que desde mediados de abril, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, permanecen en Juchitán al menos 300 policías federales y estatales. Sin embargo, lo anterior no ha logrado inhibir a la delincuencia.