· A través del operativo conjunto “Elecciones 2016”, la acción conjunta de personal de la SSPO-Fiscalía General de Justicia y Fuerzas Federales moviliza a más de 500 vehículos para realizar patrullajes intensos, a fin de garantizar un clima de concordia social en la jornada comicial de este domingo 5 de junio.

· Son detenidos 94 hombres, 9 mujeres y 9 menores de edad, quienes están siendo presentados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para determinar su situación legal.

 

De acuerdo a un informe preliminar emitido a las 13:00 de este domingo 5 de junio por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se informa sobre la detención de 112 personas por la comisión de diversos delitos, los cuales están siendo presentados ante las instancias jurisdiccionales correspondientes para determinar su situación legal.

 

Durante la jornada comicial de este día, se lleva a cabo el Operativo conjunto “Elecciones 2016”, en el que participan 15 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Justicia, Agencia Estatal de Investigaciones, PABIC y policías municipales, además de elementos de la Policía Federal y la División de Gendarmería.

 

En el operativo de seguridad se están movilizando más de 500 vehículos policiales en los 153 municipios, donde se llevan a cabo elecciones por el sistema de partidos políticos, en los cuales prevalece un estado de Ley Seca, y donde se registra una votación fluida de la ciudadanía.

Las instituciones policiales precisaron que de las 112 personas detenidas, 94 son hombres, 9 mujeres y 9 menores, quienes están siendo presentados ante las instituciones jurisdiccionales, con el propósito de definir su situación legal de acuerdo a los hechos que se les imputan.

 

El operativo “Elecciones 2016” permanecerá vigente y con una política de cero tolerancia durante y después de la jornada comicial, con la finalidad de prevenir y atender incidentes en el proceso electoral, así como para proteger el traslado y la custodia de urnas a los concejos municipales y distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), además de mantener presencia en aquellos municipios y localidades donde se pudieran registrar riesgos a la población e instituciones públicas.