Cancún, México.- Quintana Roo vota hoy entre guerra sucia de los candidatos, numerosas denuncias de coacción del voto por parte del PRI-PVEM y un clima poco favorecedor.

 

 

Se eligen en la entidad, actualmente gobernada por el tricolor, al Mandatario estatal, 11 Alcaldes y 15 diputados locales de mayoría relativa, en mil 911 casillas.

 

Las preferencias ubican como punteros a Mauricio Góngora, del PRI-PVEM-Nueva Alianza, y a Carlos Joaquín González, del PAN-PRD, que durante la campaña se enfrascaron en dimes y diretes.

 

Horas antes de la jornada, arreció la guerra sucia con el envío de mensajes SMS que aseguraban la declinación de candidatos de la coalición PAN-PRD.

 

Por la misma vía, se acusó al candidato a la Alcaldía de Cancún, Remberto Estrada, de estar ligado a una red de pederastas y de llamar “indios” a los cancunenses.

 

También se mandó a ciudadanos un mensaje en el que se asegura que la entidad está en “estado de ebullición” y que se preveía un cambio de partido en el Gobierno.

 

De acuerdo con operadores del PRD y el PAN, la estructura priista y verde en la entidad está comprando votos hasta por 2 mil pesos, y alista acarreo de gente a las casillas.

 

Pronósticos de la Conagua indican que la Onda Tropical Número 3, asociada con una zona de inestabilidad, ocasionará hoy lluvias en toda la entidad, principalmente en la zona sur.

 

Reforma