Benjamín Méndez

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22, por mandato de su Asamblea Estatal está mañana iniciaron 4 marchas, que partieron de puntos distintos, para culminar en el zócalo capitalino, regresando así a su plantón.

 

 

Las salidas fueron del mercado de Santa Rosa, del crucero de la Experimental, la gasolinera de Santa Cruz Xoxocotlán y del IEEPO.

 

Estas manifestaciones son para exigir atención a sus principales demandas, como la instalación de tres mesas de negociación, de carácter político, jurídico y otra laboral, con el Gobierno Federal de Oaxaca, así como la liberación de sus presos políticos.

 

‘En el marco de la coyuntura electoral, nos trasladamos a nuestra regiones para orientar el voto e informar a los padres de familia. Pero hoy convocamos de manera masiva a todos nuestros compañeros para que se reintegren a la lucha magisterial’, informó Francisco Salinas Bautista, integrante de la Comisión Política de la Sierra.

 

En cuanto a los resultados de las elecciones, el líder magisterial señaló que esta claro el papel que está jugando el gobierno estatal y federal, así como el del PRI en todo el país.

 

‘Hubo un fraude electoral. Nosotros apoyamos a MORENA por ser el único partido que se pronunció a favor de la lucha magisterial’.

 

Al ser cuestionados si apoyarán a Salomón Jara Cruz en la impugnación del proceso electoral, dijo que este punto y otros muchos más se estarán tratando en la Asamblea Estatal.

 

Para finalizar hizo una llamado al pueblo de Oaxaca, padres de familia y estudiantes para unirse a la lucha por la educación.

 

Cabe referir que el candidato a gobernador, Jara Cruz, no participó en la marcha de la gremial por ‘cuestiones climáticas’, haciendo en lugar de la manifestación una asamblea informativa.