VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

El equipo Unión logró una vez más el campeonato del Circuito Metropolitano de Futbol Rápido Femenil, al vencer en la final por marcador de 4-2 a la escuadra de La Afición.

La final se disputó este domingo en la Cancha del Diez de San Luis Beltrán, donde prácticamente desde el arranque del partido, el conjunto de Unión tomó el mando de las acciones, aunque en el primer cuarto con una rápida respuesta por parte de las jugadoras de La Afición.

Y es que aenas al primer minuto de juego, Magdalena Ortiz abrió el marcador para poner adelante al equipo de Unión; aunque de inmediato vino al gol del empate a unos para La Afición, con an otación de Andrea López.

En el mismo primer cuarto, al minuto tres de juego, Montserrat López anotó el 2-1 a favor de Unión, pero tres minutos más tarde volvió a empatar La Afición con gol de Itzel Cruz.

Pero poco a poco mermó el ímpetu de las jugadoras de La Afición, y salió a flote la experiencia de Unión, que tomó el control de las acciones a partir del segundo cuarto. Al minuto 19 de tiempo corrido, con otra anotación de Montserrat López se puso adelante el equipo de Unión, para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 3-2 en el marcador.

Ya en el tercer cuarto, la experimentada Cindy Cervantes acabó con las aspiraciones de sus rivales, al anotar el minuto 28 el 4-2 definitivo con el que Unión una vez más se apoderó del campeonato en el mejor futbol rápido oaxaqueño.

Al término de la final, el presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol Siete de Oaxaca, Osvan Acevedo Pérez, entregó la premiación efectivo a las capitanes de los equipos finalistas.