Oaxaca Oax. – Mayra Luis Martínez, secretaria general de la Sección 01 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), denunció que el martes de la semana pasada fue amenazada por Juan Yavhé Luis Villaseca, dirigente del sindicato “Libertad”, cuando se encontraba en la obra de las Canteras.

Precisó que fue intimidada por el grupo de choque del sindicato “Libertad”, quienes se desplazaban armados en camionetas y ante esa situación acordaron que el día miércoles se reunirían con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, únicamente los dirigentes, pero los del Libertad no cumplieron y llegaron en masa a intimidar.

 

 

Dijo que no le quieren respetar los contratos y emplazamientos firmados por el Gobernador del Estado, en particular Juan Yavhé, quien la amenazó que ya le había ganado las obras y que esperara las consecuencias porque prácticamente no la va a dejar trabajar en el estado.

 

También han acudido personas armadas a la casa de su madre a intimidarla para que no siga con las reuniones con las autoridades del estado y le dio un ultimátum de 48 horas para acabar con ella.

 

Pide al gobernador del estado que intervenga y de una respuesta por la vía jurídica porque no va arriesgar su vida por unos viajes de arena y grava. Sólo reclama el respeto de sus contratos firmados y trabajar como lo marca la ley.

 

Responsabiliza al gobierno del estado de no hacer caso a las amenazas que ha recibido porque ya mataron a 2 miembros de su familia y los quieren seguir matando; que ponga un alto a ese tipo de delincuencia; declaró Mayra Luis.