– En el PREP se adjudica al PT el 11 por ciento de la votación general a Gobernador.

– Destaca el triunfo en San Juan Bautista Tuxtepec, el segundo municipio después de Oaxaca de Juárez.

– El mejor resultado en la historia del PT en Oaxaca

 

 

Oaxaca, Oax.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirman el triunfo del Partido del Trabajo (PT) en 14 municipios del estado que reflejan presencia y aceptación del electorado hacia este instituto político.

Además, arrojan como resultado más de 167 mil votos (el 11%) de la votación general emitida en la elección de Gobernador y el 9% en los 25 distritos electorales para la elección de Diputados.

Destaca el triunfo del Partido del Trabajo en el segundo municipio más importante de Oaxaca: San Juan Bautista Tuxtepec con el candidato Fernando Dávila y en otros municipios importantes como San Pedro Pochutla y Santa Catarina Juquila.

Otros municipios ganados en las regiones de la Mixteca y Sierra como Zapotitlán Lagunas, Tamazulapam del Progreso, Guadalupe Ramírez, San José Tenango y San Andrés Cabecera Nueva; en la región del Istmo como Santa María Mixtequilla y Santo Domingo Chihuitán; en la Costa como Santiago Tapextla, Santiago Tetepec y Santa María Cortijo; en Valles Centrales, San Francisco Telixtlahuaca.

Se realizó un esfuerzo extraordinario para alcanzar el triunfo por Benjamín Robles que logró sumar amplísimos sectores de la ciudadanía en torno al PT.

El PT en Oaxaca, sin embargo, lamenta el regreso del autoritarismo del PRI al gobierno del estado; quien recurrió a la compra y coacción del voto, y al uso de los programas federales para obligar a la ciudadanía a votar por ellos.

Dimos un gran paso que permitirá ampliar los horizontes del PT, consolidarse y actuar con más experiencias en próximas elecciones.