Xalapa, México .- Luego que el virtual ganador de la elección, el panista Miguel Ángel Yunes, amenazó con meterlo a la cárcel, el Gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, hizo un llamado a la reconciliación.

Durante un mensaje pronunciado desde el Palacio de Gobierno, reconoció la labor de todos los candidatos que participaron en la contienda del pasado 5 de junio y pidió a los veracruzanos mantener la unidad al margen de los partidos políticos.

 

 

“Mi reconocimiento a las candidatas y candidatos que participaron en el proceso electoral. Lo hicieron con altura de miras y genuino compromiso por Veracruz. Ahora, ahora es tiempo de la reconciliación y de la unidad”, dijo.

 

“Quiero convocar a todas las veracruzanas y veracruzanos, independientemente de su filiación política, a mantener la unidad y el trabajo en los meses por venir”.

 

Tras la derrota que sufrió su partido en las urnas, por un margen de más de 100 mil votos, Duarte reconoció que la alternancia es un valor de la democracia.

 

“La alternancia es uno de los valores que integran la democracia. A partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”, afirmó.

 

A pesar de las acusaciones, señalamientos y denuncias de la Oposición, y de las agresiones que se registraron en algunas zonas del Estado, el Mandatario local consideró que los comicios se desarrollaron en ambiente de paz.

 

“Los veracruzanos demostramos una vez más el entusiasmo y convicción de nuestra voluntad democrática en paz, orden, legalidad y transparencia. Hoy comprobamos que somos un pueblo maduro con instituciones sólidas y confiables”, aseveró.

 

“Hemos demostrado al País entero que los veracruzanos creemos en la democracia y que es la única vía para dirimir nuestras diferencias y edificar el futuro que queremos. Mi felicitación a todos los que lo hicieron posible”.

 

Acompañado de los integrantes de su Gabinete y sin aceptar preguntas, Duarte instruyó a sus colaboradores a intensificar el trabajo con responsabilidad y profesionalismo hasta el último día de su mandato, el próximo 30 de noviembre.

 

Aunque al final fue cuestionado sobre la advertencia del candidato de la coalición PAN-PRD sobre su intención de ponerlo tras las rejas, el Gobernador no respondió.

 

Reforma