Oaxaca, Oax.- El Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Fecauabjo), invitó a los aspirantes a estudiar en las escuelas y facultades de esta institución, a sumarse a su movimiento para evitar rechazados.
El dirigente Francisco Velázquez dijo que son alrededor de 14 mil jóvenes que van a presentar examen de admisión, pero solo van a aceptarse alrededor de 3 mil 500.
Indicó que este problema se tiene cada año debido a la falta de infraestructura educativa así como a la falta de un presupuesto adecuado.
Dijo que esperan tener diálogo con el rector Eduardo Bautista Martínez, para que se logren acuerdos que beneficien a quienes desean estudiar en la máxima casa de estudios.
Invitó a los jóvenes a participar en una asamblea de información que se llevará a cabo el sábado 11 de junio en la universidad, el mismo día del examen de admisión.