Oaxaca, Oax. Poco después de las 8 de la mañana se instaló la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) para iniciar con el cómputo en los 25 consejos distritales de las elecciones a Gobernador y Diputados.

 

 

El cómputo, consiste en la suma que se realiza de los resultados asentados en las actas de escrutinio y cómputo en las casillas, con ello se conocen los resultados de las elecciones a gobernador, diputadas y diputados, así como concejales.

 

Este 9 de junio en los consejos municipales se realizarán los computos de las elecciones a consejales y el domingo el cómputo general de gobernador y diputados por representación proporcional.

 

Cabe destacar que los reaultados presentados hasta el momento podrían dejar fuera de toda participación política al Partido Unidad Popular (PUP) que obtuvo el 2.68% de los sufragios, el Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD) con 1.57% y el Partido Renovación Social (PRS) con 1.31%.

 

Los votos nulos representan el 3.63% del total de la votación obtenida este 5 de junio en el estado con una participación casi del 60%.