Francisco Cruz

 

 

 

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron cuatro autobuses e iniciaron un bloqueo al crucero vial frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En tanto, han denunciado que funcionarios del IEEPO continúan operando las notificaciones para despedir a los profesores que están participando en el paro de labores y en el plantón en el Centro Histórico de la capital del estado.

Ante el acordonamiento a las oficinas centrales, afirmaron que habilitaron una puerta de acceso en la zona poniente del instituto con el apoyo del Ejército cuya zona de operación está a un costado. Por esa razón, han propuesto acordonar la Zona Militar.

“No debemos permitirlo. ¿Qué vamos a hacer ante su infamia? No se queden dormidos. Recordemos que la zona militar es del pueblo, que aquí en México los soldados han sido los causantes de sangre, sufrimiento y desapariciones forzadas”, manifiestan.

Ayer, la Sección 22 del SNTE inició un plantón permanente frente a las instalaciones del IEEPO con relevos de 24 horas por profesores de cada región del estado; asimismo, continúan con diversas acciones para que atiendan sus demandas.

Los docentes exigen la abrogación de la Reforma Educativa y de la Ley General de Educación, por su oposición al examen de evaluación que determina su permanencia o no en el sistema educativo del país.