VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

 

Oaxaca participará en la Paralimpiada Nacional 2016, que se realizará del nueva al dieciseis de junio en Acapulco, Guerrero, bajo el auspicio de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), en coordinación con Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG).

La competencia está dividida en dos etapas constituidas por las siguientes disciplinas: primera etapa del 9 al 12 de Junio Sillas de ruedas: Atletismo, Basquetbol, Danza, Natación, Powerlifting, Tenis de Mesa; Deportistas especiales: Atletismo, Natación y Tenis de mesa. Y la segunda etapa del 12 al 16 de Junio Sordos: Atletismo; Parálisis Cerebral: Atletismo, Natación, Ciclismo, Boccia; Ciegos y débiles visuales: Atletismo, Natación, Golbol, Futbol 5 aside.

La Inauguración de dicho evento se realizara el jueves 9 de junio en punto de las 20:00 hrs., en las instalaciones que ocupa el Campo de Beisbol de la Unidad Deportiva Acapulco, sito en Calle Chiapas S/N. Col. Progreso en la Ciudad y Puerto de Acapulco, Gro.

La recintos de competencia son Bingo Jai a lai (Base), Colegio Simon Bolivar (Campus Princess), Crit Guerrero, Clínica del IMSS N°9, Unidad Deportiva Acapulco (UDA), Carretera Diamante.

La delegación oaxaqueña que ya se encuentra en Acapulco, Guerrero, la integran los atletas: Reyes Pérez Jesùs Martín (ciegos y dèbiles visuales), Vargas Vàsquez Rosario (Parálisis Cerebral), Zetina Herrera Josmar Emmanuel (parálisis cerebral), Ortiz Ramìrez Bladimir de Jesús (parálisis cerebral), Garibay Tiro Marìa de los Ángeles (parálisis cerebral), Pedro Miranda Said (parálisis cerebral), Ruíz Estefany Itamar (silla de ruedas), López López Flor Cecilia (silla de ruedas), Orozco Cruz Ivàn (silla de ruedas), Cervantes Reyes Ingrid Yoshitzune (silla de ruedas), Garcìa Alonso Zayra Anahì (silla de ruedas), Santiago Cruz Luis Ángel (silla de ruedas), Luis Zavaleta Johany Elí (silla de ruedas) y Ángeles Ramales Rafael de Jesús (silla de ruedas).