CANCHA

Rotan al Tri, batalla pero gana y avanza

México trae la fortuna de su lado y ya está en Cuartos de Final de la Copa América.

 

 

El triunfo 2-0 sobre Jamaica obliga a que se hable del récord de Juan Carlos Osorio con 9 victorias al hilo, del empatar la marca de 21 partidos sin perder que también registró Ricardo La Volpe o del gol número 45 de Javier Hernández, a uno de igualar a Jared Borgetti como el máximo romperredes del combinado nacional.

La estadística y el pase a la siguiente ronda esconden que Jamaica tuvo 7 opciones claras de gol en las que no pudo herir a los mexicanos ya sea por la mala puntería o por la intervención de Guillermo Ochoa.

México pegó primero, lo hizo al 18′ cuando Raúl Jiménez mandó un centro por derecha que le cayó a Jesús “El Tecatito” Corona, hombre que sirvió a Javier Hernández, quien superó al defensa Wes Morgan, el del Leicester City, y clavó el balón pegado al poste izquierdo.

Fue el primer gol del “Chicharito” en Copa América.

El Tri fue excesivamente contundente en el primer tiempo porque Jamaica generó peligro. Al 6′, Clayton Donaldson tuvo un mano a mano y disparó desviado del poste derecho. Al 35′ fue Garath McCleary el que estrelló el esférico en Yasser Corona. Al 39′ fue Michael Hector el que tiró y Memo Ochoa estuvo espectacular para el desvío de la pelota.

El Tri tuvo otro momento de oscuridad al 61′ cuando el árbitro le perdonó un penal a Yasser Corona por una imprudente barrida sobre Donaldson; al 66′, el delantero se fue en el mano a mano, pero Néstor Araujo hizo una barrida salvadora; al 69 ‘ otra vez el jugador quedo solo y tiró fuera del poste izquierdo.

 

México es letal cuando más sufre y al 80′ Oribe Peralta marcó el segundo en una jugada que el inició, que pasó por Hirving Lozano y Héctor Herrera antes de que el “Cepillo.

 

Al 84′, Michael Héctor disparó de media distancia y Ochoa hizo una gran atajada con la mano derecha.

 

Con el resultado, tanto Jamaica como Uruguay quedaron eliminados, y el próximo lunes, México se jugará el liderato de grupo contra Venezuela, ante el que le bastará un empate.