Oaxaca, Oax. El toque de silencio clavó profundo, los corazones de la familia Moreno Santos no dejaron de llorar. Un último adiós se le dio a Carlos Moreno Santos, uno de los tres hijos de la señora Eufemia Santos Miguel.

 

 

Llevaba 13 años dentro de la Corporación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del sector Ocotlán e Morelos identificado con el número 146 y ayer fue herido de gravedad mientras realizaba su labor en el combate que se dio cuando a punta de violencia, un grupo de asaltantes se había apoderado de un camión repartidor de la empresa Bimbo, en jurisdicción del municipio de Ejutla.

 

Hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un homenaje de cuerpo presente con todos los elementos adscritos a esta corporación.

 

Jaciel Salvador Vásquez Castro Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones se comprometió ante la familia del elemento que se realizarán las investigaciones para dar con los responsables.

 

Carlos Moreno Santos se incorporó a las filas el 16 de octubre del 2002 y desfe entonces se había desempeñado en diversos grupos de investigación y su trabajo “ha dejado una huella indeleble”.

 

Poco después de las 11 de la mañana llegó abordó a una carroza funeraria en medio del ulular de las sirenas y de la tristeza Carlos Moreno Santos a la sede de un homenaje póstumo.

 

La bandera tricolor fue depositada sobre el ataúd, mientras el Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Martínez Ruiz emitían el mensaje y las condolencias a la familia.

 

Armando Pinocho comandante, emitió el pase de lista y el “Dios Nunca Muere” entonó mientras las autoridades y familiares depositaron en la sala al interior de la AEI la foto del elemento junto a todos quienes han caído en cumplimiento de su deber.