Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Padres de familia y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en vehículos al Congreso del Estado para exigir el pago de los salarios a los docentes.

 

La protesta inició alrededor de 12:00 horas de hoy y bloquearán los accesos del edificio del Poder Legislativo. Los padres de familia que participan en esta manifestación también se suman a los maestros contra la reforma educativa y la eliminación de los turnos vespertinos en las escuelas.

 

En tanto que otro grupo de maestros tomó centros y plazas comerciales para exigir una mesa de negociación con el gobierno federal y estatal. Entre las plazas comerciales que tomaron están Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, Macroplaza y Plaza Bella.

Los docentes también bloquean el crucero vial frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y retienen vehículos de empresas, que según reportes oficiales han empezado a saquear los productos que trasladan.

La Sección 22 del SNTE mantienen las protestas en oficinas del IEEPO en la capital del estado y el plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y calles aledañas.