Cd. de México .- En el mercado de cambios, el dólar avanza sobre el peso, situación que no ayuda a los precios del petróleo y que se da a la par de la baja en los centros accionarios de Estados Unidos, México y Europa.

 

 

El dólar al menudeo aumenta a 18.03 en su precio de compra y 18.78 en el de venta, 20 centavos más respecto a su cierre de ayer, en ventanillas de Banamex.

 

Los participantes de los mercados optan por deshacerse de los activos más riesgosos, un comportamiento que se refleja en pérdidas en monedas como el peso mexicano.

 

En las operaciones de mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la paridad entre el peso y el dólar variaba 26.50 centavos,con lo que la divisa estadounidense se colocaba en 18.5140 a la venta y a 18.5090 a la compra.

 

El Brent cedía 1.92 por ciento en el mercado y el West Texas Intermediate 1.76 por ciento, en tanto, los mercados de acciones presentaban descensos.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) perdía 0.87 por ciento, al contagiarse el desánimo que prevalece en sus similares de Estados Unidos.

 

En Nueva York, el Nasdaq caía 0.88 por ciento, el Standard & Poor’s 0.65 por ciento y el Dow Jones 0.40 por ciento.

 

En la región europea, el índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, perdía 2.46 por ciento, encabezado por el FTSE MIB de Italia, con 3.34 por ciento, y el IBEX 35 de España, con 3.05 por ciento.

 

Reforma