12 tripulaciones tomaron la salida esta mañana para participar en el cuarto Rally Tierra del Sol 2016, considerado como la primera fecha del Campeonato Estatal de Rallies de Regularidad 2016.

Desde temprana hora autos, tripulantes y organizadores ingresaron al estacionamiento de la Plaza Mazari, donde se realizó el escrutinio técnico y administrativo.

En el lugar no pdio faltar la presencia de guapas edecanes, enfundadas en los colores de diferentes marcas patrocinadoras, quienes dieron el banderazo de salida a los competidores del Rally Tierra del Sol 2016, que se corrió el sábado en la ruta de Oaxaca de Juárez a Huajuapan de León,

La competencia automovilística constó de ocho etapas de regularidad, divididas en 161.26 kilómetros, de los cuales 63.9 fueron de tránsito, 74.4 de regularidad y 22.86 de velocidad limitada.

Al llegar a Huajuapam de León los participantes se trasladaron al Recinto Ferial de esa localidad, donde se realizó una prueba especial en la modalidad de slalom, donde los pilotos pusieron a prueba su pericia en el manejo. Los resultados se darán a conocer en la cena de premiación programada para el sábado 18 de junio.

El Rally Tierra del Sol 2016 fue organizado por el Club Rallystico de Oaxaca Asociación Civil (CROAC), con el aval de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM).