Oaxaca, Oax.- Cayó el telón en el campeonato estatal de ciclismo de ruta, con la quinta y última fecha que se corrió este domingo en un circuito plano sobre el libramiento que se localiza atrás de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, donde más de 70 pedalistas de diferentes categorías respondieron a la convocatoria de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACRREO).

 

 

Después de dar 20 vueltas a un circuito de 2.5 kilómetros por giro, el ciclista Kevil Selver, quien es originario de Colorado, Estados Unidos, y quien se encuentra de vacaciones en esta Verde Antequera, se adjudicó el triunfo de la quinta y última fecha, al superar en los últimos metros a Ricardo Karim Cortés, del equipo Festilandia, quien se quedó con el segundo lugar; dejando en el tercer lugar a Carlos Matías, corredor libre.

 

En el grupo puntero cruzó la meta Rodrigo Omar Martínez, del Hermanos Correa, que le fue suficiente para quedarse con el primer lugar absoluto del Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta 2016.

 

Mientras que en la categoría master “A” entró en solitario a la meta Alejandro Gómez, del equipo Festilandia, para asegurar así el título estatal de ciclismo de ruta en su división.

 

En la master “B”, el ganador de la carrera fue José “Pepe Oso” Canseco, de la escuadra Mashica, con lo que retuvo el campeonato estatal para ciclistas de entre 40 y 49 años de edad.

 

En la master “C”, el primer lugar de la quinta fecha del serial estatal fue para Salvador Castellanos, del equipo Festilandia, pero no le fue suficiente para bajar de lo más alto del podio en el campeonato estatal a César Mayoral.