Integrantes de la Asociación de Medallistas Paralímpicos de Oaxaca celebraron un mes en plantón con una exhibición deportiva en la explanada del Templo de Santo Domingo.

 

 

presidente de esa agrupación de deportistas y ex deportistas, José Manuel Ríos Casas, señaló que se siente engañados y discriminados por parte de las autoridades, quienes no han podido ofrecerles entablar una mesa de trabajo seria para exponer lo que ellos consideran una demanada justa y legal: una beca vitalicia mensual de 15 mil pesos para cada uno de los medallistas, sea cual sea su resultado en un competencia de carácter internacional.

El sábado 18 de junio los integrantes de esa asociación cumplen un mes en plantón, que primeramente se instaló en el Zócalo de la Verde Antequera, y posteriormente se trasladó a la explanada del Templo de Santo Domingo.

La Asociación de Medallistas Paralímpicos de Oaxaca la integran 24 medallistas del deporte adaptados, que han representado a México en diferentes competencias internacionales, en las disciplinas como natación, golbol, atletismo y pesas, sin ser todos ellos competidores de Juegos Paralímpicos.

Ríos Casas informó que desde el 23 de diciembre del 2013 realizaron una solicitud ante el Congreso del Estado a fin de que pudiera contar con una iniciativa de ley para que ellos reciban un apoyo económico vitalicio, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

Al cumplir un mes de su protesta en plantón, los deportistas realizaron exhibiciones de deporte adaptado en las disciplinas de atletismo, golbol y ciclismo.