Oaxaca. Tras la detención de sus principales dirigentes, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, la Sección 22 del SNTE reinició este domingo una serie de movilizaciones, en demanda de presentación de los dirigentes del Comité Ejecutivo Seccional.
En el Istmo de Tehuantepec iniciaron alrededor de las 10:0 horas un bloqueo en la carretera federal 190, a la altura del Canal 33 de Juchitán de Zaragoza, donde profesores se apoderaron de varios vehículos que atravesaron en la vía. También a la altura del puente de fierro de Tehuantepec.
En la región Mixteca, sobre la misma vía pero a la altura del kilómetro 40+200, en Tamazulápam Villa del Progreso, también se efectúa otro cierre carretero, por parte de unos 40 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tamazulápam.
En los Valles Centrales, alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) marcharon de Santa Cruz Xoxocotlán y se concentraron en el zócalo capitalino.
Mientras tanto el edificio principal del IEEPO permanece libre y resguardado en su interior por elementos policiacos; el crucero vial continúa despejado.