Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que mantendrá sus acciones de resistencia en defensa de la educación y de los derechos de los trabajadores.

 

 

Encabezados por la integrante de la Comisión Política Isabel García, aseguraron que las detenciones de sus dirigentes Rubén Núñez y Francisco Villalobos, no los van a intimidar, ya que se rigen por lo que digan las bases.

Señaló que se trata de afectarlos pensando que al llevarse a las cabezas se va a desarticular su estructura, pero al contrario, van a mantenerse en lucha.

 

La esposa de Villalobos Ricardez, Florentina Toledo, aseguró que su esposo está en calidad de desaparecido, ya que ninguna autoridad se ha hecho responsable y no les ha indicado en qué lugar lo tienen preso.

A su vez, el hermano del profesor, Hugo Alberto Villalobos Ricardez, indicó que a través de este tipo de medidas intentan amedrentar al magisterio, pero esto no va a suceder.

Demandó que se termine la represión y el hostigamiento al sindicato magisterial, pues se están violentando sus derechos de manera constante.

 

Los integrantes de la Comisión Política afirmaron que se mantendrán en resistencia pacífica pero contundente, y llevarán a cabo medidas para que las autoridades atiendan sus demandas.