Alondra Mayoral

Oaxaca.- Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anunció una jornada de lucha por falta de información acerca del “Sistema Universal de Salud” y por la escasez de insumos en los hospitales y centros de salud.

 

Constantino Mario Félix Pacheco, secretario general de esta agrupación, emitió una convocatoria para una asamblea permanente de 24 horas a partir de las siete de la mañana del próximo martes 14 de junio.

 

Esta jornada de lucha, dijo, es ante el desconocimiento y la falta de compromiso e información del Gobierno de Oaxaca en lo referente al denominado “Sistema Universal de Salud”, así como la falta de interés de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca y del Seguro Popular (REPSS) respecto a la entrega de los uniformes de las dotaciones 2015 y 2016.

Así como la sistemática falta de medicamentos, insumos e infraestructura hospitalaria en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Por el momento, informa que mantendrán la atención en los servicios de urgencias, hospitalización y cocina, las cuales deberán cubiertas para darle atención a la demanda de los servicios de la población.