Vecinos del fraccionamiento Jardines del Sur de Xoxocotlán exigen mejores condiciones de vida

 

Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca. – Habitantes del fraccionamiento Jardines del Sur perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, bloquean los accesos a su unidad habitacional en demanda a una mejor calidad de agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado público.

En ese contexto Miguel Ángel Castillejos Cueto, delegado del fraccionamiento del edificio 15, manifestó que cuando les ofertaron las viviendas se las pintaron bonito y a más de 5 años eso ha sido una decepción porque el agua potable llega tan sucia que ni para lavar y ni para bañarse sirve.

 

 

Dijo que no hay drenaje porque no han conectado las tuberías con las descargas del municipio, además de que presentan problemas con el alumbrado público y la pavimentación de las calles.

 

Señaló como responsable a Moisés Aguilar, dueño de la empresa constructora Aguicorso, quien además pretende abastecer de agua del mismo pozo que utilizan, a un nuevo fraccionamiento que se está construyendo.

 

Todavía el municipio de Xoxocotlán, no se ha hecho cargo de los servicios públicos aunque ya están pagando el impuesto predial que es de 1,250 pesos; otros menos y otros más de esa cantidad. Pidió al Gobierno del Estado de Oaxaca, que regularice esas empresas constructoras de viviendas para que se hagan responsables de sus obras.