Alberto Ortiz

*Anuncian impugnaciones a triunfo de seguidora de AMLO

Oaxaca, Oax.- Nayelli Hernández García, candidata a diputada local por el PRI en el distrito 7 Putla de Guerrero cuestionó la validez del PREP y la imparcialidad de los consejeros del órgano electoral local.

 

En conferencia de prensa rechazó el triunfo de Morena al aparecer urnas ‘zapato’, Olivia Rebollo no cumplió con los preceptos máximos de publicidad, imparcialidad y transparencia.

 

Que se respete la voluntad de los ciudadanos, por qué hay cerca de 7 casillas zapatos que fueron sembradas por parte de los propios funcionarios electorales a favor del partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

Vamos a impugnar los resultados y no tenemos miedo de lo que pueda pasar, porque ganamos con amplio margen es decir casi 400 votos de diferencia pero en la mesa nos dieron la vuelta, externó.

 

Fueron más de 18 mil votos y la diferencia con Morena fueron cerca de 244 votos, no aceptamos el triunfo de Irma Arhly Martínez, en Putla votaron muertos y migrantes, señaló.

 

Añadió que son cerca de seis urnas las que fueron embarazadas dado que hay bloques de votos a favor de Morena y que no entraron a las urnas; hay irregularidades graves pero nos vamos a los tribunales, advirtió.

 

A su vez el Partido Verde Ecologista de México sostuvo que defenderá el triunfo de Hernández García al ganar de forma honesta, pero fueron los propios funcionarios electores quienes permitieron las anomalías y vamos a recuperar el triunfo, añadió.

 

“Vamos a impugnar en el Tribunal Estatal Electoral y después al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y hasta donde la ley permita para hacer valer la ley”, sostuvo Ernesto Ruiz secretario de Elecciones del PVEM en Oaxaca.