Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Habitantes del fraccionamiento Ríos, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, bloquearon las obras de construcción de un nuevo conjunto habitacional de la empresa Corso Construcciones por los deficientes servicios básicos con los que cuentan.

 

 

Miguel Ángel Castillejos Coheto, delegado del fraccionamiento en el edificio 15, afirmó que cuando les ofertaron y vendieron las viviendas se las “pintaron hermosas y que iban a contar con todos los servicios”; sin embargo, a más de cuatro años de habitar en ellas el agua potable está sucia que no sirve para bañarse ni para lavar ropa.

 

La empresa Corso Construcciones y su dueño Moisés Aguilar, dijo, tampoco han cumplido con la conexión al sistema de drenaje; asimismo, tienen problemas con el alumbrado público y la pavimentación en las entradas.

 

“Todo eso nos ha llevado a tomar esta decisión, de presionar ante la empresa que nos vendió los departamentos para que nos mejoren la calidad de vía que tenemos”.

 

Miguel Ángel Castillejos informó que son más de 3 mil personas las afectadas y por esa razón bloquearon los accesos al fraccionamiento y pararon las obras de la nueva unidad habitacional que está construyendo esta empresa.

 

“Resulta que el mismo pozo que nos surte a nosotros va a servir para darle el mantenimiento a los otros y si nosotros tenemos agua para 10 años, con esta nueva gente nos va a rebajar los años el agua”.

 

El reclamo es directamente contra la empresa, explicó, porque los servicios básicos de este fraccionamiento no se han municipalizado.

 

“Pedimos al gobierno del estado que vigile a esas empresas que ofertan vivienda, pues que se den viviendas que tengan todos los servicios necesarios para poder vivir, con las condiciones aceptables”.