Oaxaca, Oax.- Taekwondoínes oaxaqueños acapararon medallas en la Copa de la Amistad Veracruz 2016, en la que participaron como parte de su preparación para asistir a la Olimpiada Nacional 2016, que en ese deporte tendrá como sede el estado de Querétaro.

 

 

El certamen se celebró en el Auditorio Benito Juárez del Puerto de Veracruz, Veracruz, donde en categorías de Olimpiada Nacional, la delegación oaxaqueña consiguió en la modalidad de combate dos medallas de oro y cinco de bronce.

Los metales de primer lugar los consiguieron las artemarcialistas América Maithe Comonfort García y Meztli Samai Soriano Santiago. Mientras que las medallas de tercer lugar fueron conquistadas por: Aurora Lizbeth Martínez Hernández, Ian Ricardo Vásquez Bolaños, Montserrat Fernández Muñoz, Santiago Isaac Gallardo Pérez y Stephanie Alicia Hernández Ramírez.

En la misma Copa de la Amistad Veracruz 2016, la oaxaqueña Arlette Adriana Carrasco Montaño se colgó la medalla de oro en la modalidad de poomsae (formas), en la categoría de -40 de años femenil.

Arlette Carrasco, quien se encuentra ranqueda en el primer lugar nacional de su división, se prepara en busca de lograr su calificación al Campeonato Mundial de Taekwondo Pomssae 2016, que se realizará en Lima, Perú.